Responsables de comercios de giros de papelerías en la capital, confiaron en que tengan ventas en los próximos días, luego de que las autoridades educativas hicieron oficial que el 24 de agosto arrancará –de manera virtual- el ciclo escolar 2020-2021.
Y es que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que se emitiría un decreto para considerar como actividades esenciales a las empresas y negocios que venden útiles escolares.
A pesar de que las clases serán a distancia, ya que la dependencia firmó un acuerdo con cuatro televisoras del país para la transmisión de los contenidos educativos, los estudiantes deberán tener su librera para la asignatura que les corresponde de acuerdo con el año escolar que cursen, así como sus materiales básicos, es decir, lápiz, lapicero y gomas, entre otros, pues deberán tener evidencias de sus clases.
Al respecto, una vendedora de artículos de papelería de la capital, quien prefirió reservarse su nombre, comentó que a pesar de la pandemia su establecimiento sigue abierto.
Dijo que como es un sustento familiar y pagan renta lo mantienen en acción, pues hay clientes que en su proceso de trámites que hacen en los bancos o en alguna otra oficina, necesitan un folder, una copia, un lapicero y es lo que comercializan.
“Hay días con bajas ventas, pero en otros, vienen los padres de familia a preguntar sobre los precios. En otros caso vendo que cinco hojas de colores o lapicero”, expresó.
Mientras tanto, los centros comerciales de la capital ya instalaron sus áreas donde venden los artículos de papelería para el regreso a clases.
ESTEBAN MOCTEZUMA TITULAR DE LA SEP
- Las clases tendrán valor curricular y, en su momento, se evaluará a los estudiantes”
No dejes de leer: