Los representantes de los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN), confiaron en que, en el primer debate obligatorio entre los aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala, se privilegie la presentación de propuestas y no la denostación.
En entrevista, el líder estatal del PVEM, Jaime Piñón Valdivia, expresó que esperan este primer ejercicio se realice de manera objetiva, y que las seis candidatas y el abanderado que participan en la contienda por la primera magistratura de Tlaxcala, realicen propuestas claras de los ejes que han integrado en sus plataformas de gobierno.
Señaló que tienen que ver con temas de salud, economía, generación de empleo, educación y el fortalecimiento de la familia, entre otros. “Este encuentro debe servir para que la ciudadanía tenga la certeza de por quién va a emitir su voto, al conocer más de su plan de trabajo”.
Por su parte, el Secretario general con funciones de dirigencia del PAN, Miguel Ángel Polvo Rea, refirió que confían en el trabajo del órgano electoral y los profesionales de la comunicación que fueron designados para moderar este ejercicio.
Polvo Rea consideró que deberán evitar caer en provocaciones, para evitar la polarización de la contienda y comentó que lo importante es que la ciudadanía conozca las estrategias que se tendrán que emprender para dar respuesta a las demandas ciudadanas.
Ambos dirigentes coincidieron en que las agresiones y las denostaciones deberán dejarse de lado, y señalaron que los moderadores solo se encargarán de coordinar la participación de los aspirantes y tampoco podrán influir en el desempeño de los aspirantes al gobierno de Tlaxcala.
Llaman dirigentes a no descalificar al órgano electoral local.
Este encuentro debe servir para que la ciudadanía tenga la certeza de por quién va a emitir su voto, al conocer más de su plan de trabajo
Jaime Piñón Valdivia / líder estatal del PVEM
No dejes de leer: