El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confía en el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró el dirigente Noé Rodríguez Roldán, al señalar que atenderán los esquemas de fiscalización que establezca la institución en los comicios de 2021,
Refirió que están preparados para el proceso electoral que se avecina y sujetos a lo que establece la ley en materia de fiscalización, explicó que “todo recurso que ejercemos es auditado por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, como lo viene haciendo año con año”.
Destacó que estas cifras son públicas a través de los informes trimestrales, anuales y de campaña que se presentan en el Sistema Integral de Fiscalización del INE, ya que la autoridad cuenta con un sistema de contabilidad en línea que le permite auditar el origen, monto, destino y aplicación de todo el financiamiento que reciben los partidos.
Rodríguez Roldán fue claro que son las instituciones las que brinda certeza y legalidad a la ciudadanía en cómo se manejan los recursos y la rendición de cuentas, por lo que como partido se ceñirán a las reglas electorales marcadas rumbo a 2021.
Por su parte el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, comentó que a pesar de los recortes al presupuesto del INE tendrán que confiar en que no habrá contratiempo en el desarrollo del proceso electoral, ni deficiencias en el funcionamiento de las diferentes áreas de la institución.
Añadió que “estaremos pendientes de cualquier suceso o inconformidad que pudieran poner en riesgo la paz electoral, pues el PRD estará impulsando cualquier tipo de inconformidad”.
LÍDER del PRD
- Julio césar Pérez González, dirigente estatal del PRD, compartió que “algunos aspectos en materia de fiscalización considero que no se podrán cumplir, es el caso de la vigilancia a redes sociales por la falta de tiempo y recursos”.
No dejes de leer: