El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó al Senador José Antonio Álvarez Lima como el próximo director del Canal 11 del Estado Mexicano.
Durante su conferencia mañanera de ayer, el mandatario presentó a medios de comunicación a los nuevos coordinadores y directores del Sistema Público de Radio y Televisión, entre ellos el exgobernador de Tlaxcala.
El mandatario también anunció la creación de un sistema que coordinará todos los medios para que exista una “orientación editorial”, con el propósito de informar con objetividad y ofreció que “aun siendo estaciones de radio y canales de televisión del Estado, no va a haber injerencia en la información que se transmita, van a tener absoluta autonomía”.
Con este nombramiento, el Senador emanado de las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), deberá solicitar licencia al cargo en la Cámara Alta, responsabilidad que inmediatamente deberá asumir su suplente, Joel Molina Ramírez, actual encargado de la dirigencia estatal de este instituto político.
La experiencia de Álvarez Lima en este rubro se remonta años antes de haber gobernado Tlaxcala, cuando laboró en Imevisión, por lo que al llegar al Senado fue nombrado presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.
Al nombramiento de José Antonio Álvarez Lima se suma el de Jenaro Villamil en el Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano; Sanjuana Martínez para dirigir la agencia Notimex; Armando Casas en el Canal 22; Aleida Calleja en el Instituto Mexicano de la Radio, cadena de radio pública de México; Gabriel Sosa Plata en la estación Radio Educación; Fernando Coca en el Canal 14 y Rodolfo González en RTC.
Al término de la conferencia mañanera, el presidente de México se tomó la fotografía oficial y al cruzar palabras con José Antonio Álvarez Lima le expresó “pon toda tu experiencia al servicio del Canal”.
ENTÉRATE
- Con la separación del cargo de Álvarez Lima se da el segundo caso de un tlaxcalteca para ocupar un cargo público; el primero fue el de la diputada federal Lorena Cuéllar Cisneros, quien tras la toma de protesta del presidente de la República solicitó licencia al cargo para ocupar la figura de Coordinadora Estatal de Programas Sociales, de ahí que su suplente Claudia Pérez Rodríguez asumió la titularidad en la Cámara de Diputados.
Te puede interesar: