El triunfo de Ana Bertha Mastranzo Corona como diputada local por el Distrito 15, fue confirmado una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó en sesión celebrada la noche de ayer los dos medios de revisión interpuestos para evitar que asumiera el cargo como integrante de la LXV Legislatura.
Por unanimidad de votos, el Pleno de la Sala Superior determinó desechar las demandas al considerar que no subsistió ningún tema de constitucionalidad o convencionalidad, ni un notorio error judicial.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Los recursos de revisión fueron promovidos en contra de la sentencia emitida por la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, quien corrigió la plana al Tribunal Electoral de Tlaxcala, instancia que previamente había determinado que la diputación local del Distrito 15 la asumiera el abanderado de Movimiento Ciudadano, Guillermo Hueyotlipan Barrón y regresó el triunfo a la diputada local Ana Bertha Mastranzo Corona.
Por ello, la autoridad jurisdiccional electoral federal refirió que de los recursos de consideración relacionados con la definición de la diputación local del Distrito 15 y respecto a la revocación de la lista de diputaciones plurinominales del estado de Tlaxcala, no cumplieron con el recurso de procedencia.
Tres horas después de que la diputada local Ana Bertha Mastranzo Corona rindiera protesta como integrante de la LXV legislatura, los magistrados electorales dieron total certeza de su triunfo y garantía para ejercer sus nuevas funciones.
Más detalles: ➡️ Rinde protesta LXV legislatura de Tlaxcala; asume Morena el control de Mesa Directiva
Previo a la resolución y tras rendir protesta al cargo como diputada local, Mastranzo Corona mencionó confiar en las autoridades electorales en materia federal, pues aseguró que con la determinación estarían respetando la voluntad del pueblo y lo plasmado en las urnas el pasado 2 de junio.
La congresista estuvo acompañada de un grupo de simpatizantes quienes le mostraron su respaldo, con pancartas, música de banda y gritos de apoyo a su arribo al recinto legislativo, durante su estancia y a su salida.