La 23 Zona Militar en Tlaxcala confirma su responsabilidad por adiestrar a los jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) para que defiendan a la nación y se fortalezcan los valores éticos y morales, estableció el segundo comandante del Segundo Regimiento Mecanizado, José Luis Martínez Fuentes.
Ayer, durante las actividades sabatinas que desarrollan, afirmó que la juventud tlaxcalteca ha respondido con disciplina, incluso no registran bajas de los inscritos a la Clase 2000, Remisos y Mujeres Voluntarias, que comenzaron actividades el pasado nueve de febrero.
Informó que la fecha llevan nueve sesiones de más de 40 durante un año, donde imparten materias como instrucción militar, labor social, orden cerrado, Plan DNIII, primeros auxilios y actividades para combatir incendios forestales, entre otras.
“Hasta el momento han respondido muy bien, tenemos buena participación. La verdad es que no hemos tenido ningún problema de indisciplina, es muy importante la labor por parte de los instructores, los atendemos en el aspecto correccional, los orientamos, les impartimos los reglamentos, pues durante su estancia son soldados del SMN”, aseveró.
Mencionó que en el estado disponen de dos centros de adiestramiento, el primero ubicado en las instalaciones de Panotla y el segundo está con el Primer Regimiento Mecanizado.
“Son 400 elementos en cada centro de adiestramiento, en total 800. Es importante recalcar que los objetivos del SMN es que el país cuente con reservas que puedan ayudar en la seguridad y defensa de la nación, también que auxilien a la población civil, en caso de necesidades públicas o desastres naturales y fortalecer los valores éticos y morales”, subrayó.
Martínez Fuentes indicó que el grupo de instructores de la 23 Zona Militar enfoca sus enseñanzas para que los jóvenes sepan ayudar a la población ante situaciones de emergencia.
“Tenemos especialistas en sanidad militar, primeros auxilios, instrucción de orden cerrada, especialistas en rescate de personas, imparten los conocimientos a los jóvenes”, mencionó.
LEE MÁS