La presencia de cinco alumnos con síntomas de Covid-19, de ellos tres ya están confirmados, provocó que las clases presenciales en el plantel 12 de Santa Cruz Tlaxcala del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) fueran suspendidas y regresaran a la virtualidad.
Y es que a través de un oficio dirigido a Darwin Pérez y Pérez, director general del Cobat, las autoridades del plantel notificaron los hechos registrados en la escuela y que alertaron a la comunidad educativa del subsistema.
No te pierdas: ➡️ Cuidar salud de alumnos, solicitan ante vuelta a aulas
El documento, firmado por Jacinto Ramírez López, director del plantel, señala que el pasado miércoles 01 de septiembre detectaron a cinco jóvenes con síntomas relacionados al virus SARS-CoV2, de los cuales tres de ellos ya son casos confirmados y los otros dos están en la espera de resultados.
Asimismo, precisa que para que puedan verificar la validez de la información, anexaron las copias de los resultados de las pruebas realizadas a los estudiantes.
No dejes de leer: ➡️Fue parcial el retorno a las escuelas
Ante este escenario, dice el escrito, el director y los docentes de la escuela, determinaron suspender las clases presenciales y continuar con las actividades en línea, como lo hicieron durante todo el pasado ciclo escolar por la emergencia sanitaria.
- El Sol de Tlaxcala supo que ambos padres de uno de los jóvenes estudiantes también padecen la enfermedad.
Más información: ➡️ Con ganas de estudiar, Óscar Paul regresó a la escuela
Continúa leyendo: