En dos grupos se han dividido padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, situada en la comunidad de San Bartolomé Tenango, en Santa Isabel Tetlatlahuca, pues algunos pidieron la destitución de la directora y docentes que vulneran la integridad de los estudiantes, pero otros quieren que permanezcan en la institución porque argumentan que realizan un trabajo adecuado.
La situación ha generado choques entre algunos padres y madres de los menores, lo cual que fue notorio en la breve reunión que mantuvieron la mañana de este martes a las afueras de la institución educativa, donde no lograron un acuerdo para solucionar el conflicto que impera en la escuela.
Más información: ➡️ No nos sentimos seguros: alumna del Cbta
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y la autoridad de comunidad, pero al no llegar a un arreglo los inconformes convocaron a una asamblea general para mañana jueves después de las 13:00 horas.
Este Diario platicó con ambos grupos de paterfamilias, el primero indicó que piden una solución al conflicto para lograr bienestar entre los alumnos, pues la mala información que difunden algunas madres de familia ha generado comentarios negativos contra la directora Angelica N.
Recordaron que en febrero fue cerrada la escuela para impedir la entrada de la directora, pero llevan un mes esperando respuesta de las autoridades educativas del estado, pues el caso llegó a la supervisión de zona, jefa de sector y a la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), quienes les prometieron que analizarían la situación pero hasta el momento no han podido resolver el conflicto.
Te puede interesar: ➡️ Protestan pobladores de Tetlanohcan por agresión a alumna en Cbta 134
No obstante, algunas asistentes rechazaron la petición de despedir a la directora, pues argumentan que hace buen trabajo y es respaldada por el resto de docentes.
Por otro lado, paterfamilias acusaron a la directora de confrontar a los asistentes porque manipula la información, además presuntamente vulnera los derechos humanos de los alumnos y suman hasta ocho casos que han sufrido algún tipo de violencia.
Tildaron a la trabajadora de la educación de altanera, prepotente y de cubrir las malas prácticas de algunos docentes, principalmente de Ángel N., profesor de Educación Física, quien agrede verbalmente a los infantes al hacer comentarios despectivos.
Continúa leyendo: ➡️ Exclusiva | Hincada, me obligaron a pedir perdón: Mareli, alumna agredida
Ante ello, aseguraron que ha asistido personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tetlatlahuca, para mediar y llegar a un acuerdo, pero les han impedido el ingreso a la institución. Señalaron que han reportado agresiones entre docentes al interior de la escuela, lo que ha sido presenciado por los alumnos, quienes salen alterados y asustados de las instalaciones.
Compartieron con El Sol de Tlaxcala los oficios enviados a Homero Meneses, secretario de Educación Pública en el estado, donde explican los diversos conflictos registrados entre el personal de la escuela y que han llegado a afectar a los alumnos.
Incluso, cuatro madres de familia compartieron la violencia y vulneración a los derechos humanos que han sufrido sus hijos a cargo de la señalada, quien les ha hecho firmar documentos para evitar que puedan solicitar ayuda. Finalmente, exigieron la intervención de las autoridades educativas y del estado para destituir a la directora y dar fin a los conflictos que imperan en la escuela con la finalidad de que los estudiantes vivan libres de violencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- Al no llegar a un acuerdo, los inconformes convocaron a una asamblea general a celebrarse mañana jueves después de las 13:00 horas.