Para dar atención a las solicitudes de declaratoria de procedencia de causa, desafuero y juicio político, los integrantes de la LXIV legislatura conformaron dos comisiones especiales para conocer los expedientes en contra de un munícipe y quien encabeza el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
El recurso en contra de Alan Alvarado Islas, presidente municipal de Tepetitla, fue promovido por un grupo de ciudadanos inconformes con su función, la queja en contra de la titular del OFS, María Isabel Maldonado Textle, fue impulsada por una organización civil encabezada por, José Domingo Meneses Rodríguez.
Lee también: ➡️ Llegan cientos de peregrinos a la Malinche
Con relación al caso de Alán Alvarado Islas, serán los diputados Lenin Calva Pérez, en calidad de presidente y como vocales las legisladoras Mónica Sánchez Angulo y Maribel León Cruz, los encargados de conocer del expediente.
Los legisladores tendrán que determinar si se cumplen con los requerimientos legales establecidos, para determinar si el asunto es turnado o no a la Comisión de Juicio Político.
No te pierdas: ➡️ Aumenta el ánimo de inversión empresarial en Tlaxcala
En el caso de la Auditora Superior de Tlaxcala, serán los diputados Miguel Ángel Covarrubias Cervantes como presidente, y los vocales Bladimir Zainos Flores y José Gilberto Temoltzin Martínez, los encargados de conocer y desahogar el expediente.
- Una vez que se determine si los expedientes serán turnados a la Comisión de Juicio Político, las comisiones especiales quedarán disueltas
Entérate: ➡️ Al 90 %, alumnos en escuelas: Sepe
No dejes de leer ⬇️