Se unen varias Iglesias para defender la vida

El Consejo interreligioso del Estado de Tlaxcala nació para pugnar por el respeto a la libertad de pensamiento y religión, dicen

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 21 de noviembre de 2019

Foto: Karla Muñetón

Al presentar de manera formal y pública el Consejo Interreligioso del Estado de Tlaxcala, sus líderes explicaron que la creación en julio de 2018 surge de la necesidad de defender derechos como la libertad de pensamiento y religión, así como el respeto a la vida.

En las instalaciones de un hotel ubicado en la capital del estado, representantes del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, de la Iglesia Católica, de la de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la Apostólica, de la Evangélica, de la Adventista del Séptimo Día y de la Unión de líderes Cristianos, entre otras, se pronunciaron en contra de la eutanasia, del aborto, de la legalización de drogas y el matrimonio igualitario.

En conferencia de prensa, descartaron cualquier intención política en esta agrupación que reúne a las asociaciones religiosas más representativas en Tlaxcala que, junto con la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, buscan contribuir a la generación de un ambiente de armonía y paz social.

Lo anterior, al revelar que en los últimos meses por lo menos el 10 % de los diversos templos religiosos han sido vandalizados y han habido por lo menos tres intentos de secuestro de ministros de culto, por lo que mencionaron que solicitarán a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Secretaría de Gobernación les sea brindada la seguridad.

PROMUEVEN BIENESTAR DE LOS INDIVIDUOS

Al dar lectura al manifiesto, el vocero oficial del Consejo Interreligioso del Estado de Tlaxcala, Mario Alberto Reyes, afirmó que promueven el bienestar de los individuos, las familias y la sociedad, mediante la defensa de los derechos humanos, por lo que se articulan con los distintos niveles de gobierno, asociaciones religiosas y sociedad civil para coincidir en la cultura de respeto, la protección y la garantía de los valores ciudadanos.

Señaló que, entre otras cosas, defienden la institución del matrimonio tal y como se define en sus credos y como actualmente se plasma en la legislación, ya que ven a la familia conformada e instituida por Dios, a través del matrimonio entre el hombre y la mujer naturales.

Habló también del derecho a la vida desde su fecundación y hasta su muerte natural, y que debe ser reconocida a cualquier ser humano.

Además, dijo que la tolerancia religiosa dista de únicamente dejar de lado las diferencias, pues ante todo es una consecuencia de la comprobación de que es más importante poner énfasis en aquello que se tiene en común y no en las diferencias.

Dicho documento será entregado al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, como una forma de expresar la importancia de la libertad de culto, pero también harán las solicitudes correspondientes al Congreso local.

  • 170 asociaciones religiosas hay en la entidad.
  • 9 asociaciones forman parte del Consejo Interreligioso del Estado de Tlaxcala.
  • 10 % de los diversos templos religiosos han sido vandalizados, revelaron integrantes del Consejo Interreligioso.

MANIFIESTO

  • Promueven el bienestar de los individuos, las familias y la sociedad, mediante la defensa de los derechos humanos.

MÁS NOTAS