Los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) presentaron ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE)el convenio para conformar la coalición "Fuerza y Corazón por Tlaxcala", para competir en los comicios del próximo dos de junio.
Alrededor de las 22:45 horas de ayer y a punto de concluir el plazo para concluir el registro de coaliciones ante el ITE, las dirigentes de ambos institutos políticos, Miriam Martínez y Anabell Ávalos, presentaron el convenio correspondiente.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, las dirigentes partidistas detallaron que para la elección del próximo 2 de junio irán en coalición en los 15 distritos de mayoría relativa y en 44 de los 60 municipios para la integración de ayuntamientos.
Como ya había adelantado el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en este proceso electoral local quedó fuera de la coalición y estarán participando en los comicios de forma individual.
La dirigente panista, Miriam Martínez Sánchez planteó que el acuerdo de coalición es histórico y aseguró que con la alianza buscarán obtener el mayor número de peldaños en el Congreso del Estado.
No dejes de leer: ➡️ Aprueba ITE calendario para el proceso electoral local; inicia el dos de diciembre
Afirmó que la coalición tiene el objetivo de ganar un mayor número de posiciones del Poder Legislativo y con esto "no permitiremos más que el Congreso del Estado sea una oficina administrativa del Ejecutivo".
En tanto, la dirigente del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca externó que la coalición es fundamental para recuperar la tranquilidad y la paz de Tlaxcala. Y apuntó que el acuerdo fue resultado de un trabajo político intenso entre ambas fuerzas partidistas.