Diversas críticas le han propinado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), que encabeza Homero Meneses Hernández, al cometer dos evidentes errores en banners colgados en el inmueble que alberga a la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET).
Uno de ellos es el cambio del rostro de Francisco I. Madero, quien fue presidente de la República por más de 15 meses, por el de Francisco Villa, personaje de la Revolución Mexicana mejor conocido como “El Centauro del Norte”.
Los banners colocados son conmemorativos del natalicio de Francisco I. Madero del próximo 30 de octubre.
El segundo error que se aprecia es de tipo ortográfico (error de dedo o tecladazo), pues en el nombre de Francisco I. Madero las autoridades encargadas de la educación en Tlaxcala omitieron colocar la "N" y se lee "FRACISCO".
Al momento las autoridades de la SEPE no ha emitido ningún comunicado al respecto para anunciar el retiro de esas lonas y con ello enmendar su error que ha sido noticia nacional.
El Sol de Tlaxcala tiene conocimiento que estos errores son atribuibles al Departamento de Acción Cívica de la Sepe-Uset, que encabeza Oscar Espinosa de los Monteros Osorio.