A través de la celebración de la 87 Peregrinación Sacerdotal a la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán por parte de la Provincia Eclesiástica Angelopolitana, 300 presbíteros retroalimentaron su espiritualidad mariana y convivencia fraterna entre las Diócesis de Tlaxcala, Puebla, Tehuacán y Huajuapan de León.
Tras hacer oración y participar en una ponencia que tuvo la misión de privilegiar la fe en comunidad, los sacerdotes fueron los encargados de cargar a la patrona de Ocotlán y hacer la procesión en las calles que rodean la basílica, en el municipio capitalino.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ataviados con sus prendas distintivas, los obispos Julio César Salcedo Aquino, Víctor Sánchez Espinoza, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero y Miguel Ángel Castro Muñoz, de las Diócesis de Tlaxcala, Puebla, Tehuacán y Huajuapan de León, respectivamente, encabezaron la peregrinación y llamaron a hacer oración en las parroquias y comunidades.
El presbítero y mayordomo de la Virgen de Ocotlán, Moisés Islas Hernández subrayó que en este encuentro defendieron su formación permanente a través de la Virgen de Ocotlán.
Precisó que la comunidad sacerdotal recibe de manera periódica diversos cursos y actividades espirituales y de fe, para mejorar su desempeño y ser guías en las comunidades donde dirigen parroquias.
Continúa leyendo:➡️ Piden a sacerdotes acercarse a los fieles
Primero la parte humana, es un momento de encuentro entre nosotros los sacerdotes, difícilmente nos podemos ver, ahora vienen colegas de cuatro diócesis. Encontramos amigos, colegas que están en el misterio sacerdotal. La retroalimentación es gracias a la ponencia con un tema específico
Moisés Islas mencionó que como sacerdotes en la celebración de la eucaristía son maestros de oración y esta vez hicieron la peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán con el objetivo de alimentarse de fe y transmitirla a los católicos.
Defendió que desde el seminario les inculcan la fe hacia la Virgen de Ocotlán y como Provincia Eclesiástica Angelopolitana cada año peregrinan.
Más información:➡️ “Sacerdocio debe ser una vocación”: Ranulfo Rojas Bretón
Compartimos con nuestra gente que estando aquí, de rodillas, contemplando a la Virgen, es como nos podemos enamorar de ella. Solamente un enamorado puede enamorar a otras personas. La manera en que nosotros podemos retroalimentar a nuestra gente y parroquias es sintiendo ese amor por la Virgen y que los católicos se sientan amados
Posteriormente, invitó a visitar la Basílica de Ocotlán al ser un centro de espiritualidad mariana y una joya arquitectónica.
LA PONENCIA DE LA 87 PEREGRINACIÓN SACERDOTAL
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Previamente, el presbítero Fernando Sedano López fue el encargado de dar la ponencia “Desiderio Desideravi”, que es la carta apostólica del Papa Francisco.
Remarcó que el mensaje es contemplar la belleza y verdad de la celebración para vivir más auténticamente su fe en comunidad, al tiempo argumentó la necesidad de la formación litúrgica, profundizar en los principios orientativos y operativos del Concilio Vaticano Segundo.
En resumen, dijo que la carta “Desiderio Desideravi” es un llamado a la unidad de la Iglesia Católica, redescubriendo la comprensión teológica de la liturgia y su quehacer.
Te recomendamos:➡️ Llama Diócesis de Tlaxcala a respetar la dignidad de la mujer
ANTECEDENTE
Fue en el año de 1936 cuando los párrocos Hermenegildo Montealegre, Ascensión Ochoa, Ricardo Rodríguez y Pedro Pérez pidieron al arzobispo de Puebla, Pedro Vera y Zuria establecer una Reunión Fiesta Sacerdotal para impulsar el amor a María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Ocotlán.
- Para el mes de enero de 1937 se celebró la primera Reunión Sacerdotal.
Lee también:➡️ Impulsará Obispo las vocaciones y ministerios
- 87 años cumple la Peregrinación Sacerdotal a la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán.