El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Rubén Terán Águila, señaló que en estos primeros cuatro meses de trabajo el Congreso local ha operado con números rojos, debido a los adeudos que dejó la pasada legislatura.
Informó que solo les fueron etiquetados los recursos correspondientes a la dieta de los 25 legisladores y para gestión social, por lo que no cuentan con recursos extraordinarios para poder desarrollar su función legislativa.
No dejes de leer: ➡️ Reúne a cientos de familias tlaxcaltecas la Villa Navideña 2021
Comentó que han tenido que subsistir con los ahorros que han generado desde el 29 de agosto que asumieron funciones, por lo que la mayoría de los eventos se han desarrollado de manera austera, debido a que no cuentan con recursos para hacer contrataciones diversas.
En entrevista, el congresista planteó que en muchos de los trabajos que ha desarrollado la legislatura, algunos de sus homólogos han tenido que desembolsar sus propios recursos para poder realizar los eventos.
Entérate: ➡️ Acerca Infonavit créditos bancarios a trabajadores tlaxcaltecas
A pesar de las condiciones económicas en las que se mantiene el Poder Legislativo, Terán Águila planteó que no existe desestabilidad, pues han generado ahorros para poder asumir todas sus responsabilidades, por lo que contarán con los recursos suficientes para hacer el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores.
El Poder Legislativo tiene estabilidad al interior, es cierto, hay discrepancias y pluralidad de pensamiento, pero hay madurez y por ende estabilidad política,expresó.
Continúa leyendo: ➡️ En Tlaxco, convierten los desechos forestales en artesanías
Para garantizar un cierre de año sin contratiempos económicos, más de los que ya tienen, Terán Águila explicó que mantendrán ahorros en la adquisición de insumos y moderarán los gastos de cada uno de los 25 legisladores.
Lee también: ➡️ Con fe y devoción todo es posible: José N.
No dejes de leer ⬇️