La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso local, Luz Vera Díaz, informó que ya alistan el proceso de entrega-recepción con la próxima legislatura, por lo que han solicitado al Órgano de Fiscalización Superior que les informen de los requisitos que deben cumplir para este proceso.
Comentó que cada legislador, así como las áreas técnicas del Poder Legislativo ya están enterados de los trámites que deben realizar y la información que deben otorgar, para así poder entablar diálogo con la siguiente legislatura, pues señaló que mantendrán una dinámica de transparencia y apertura.
Vera Díaz refirió que darán todas las facilidades a los integrantes de la próxima legislatura para que asuman la función para que fueron electos, sin evitar contratiempos.
Cada legislador tendrá que especificar cuáles son los pendientes en materia legislativa, iniciativas pendientes, recursos materiales y asuntos administrativos, que tendrán que informarse a la Comisión Permanente a más tardar la próxima semana.
“Hasta no tener la información que hemos requerido que nos permita dar respuesta a los cuestionamientos de los legisladores entrantes nosotros no buscaremos un acercamiento con los integrantes de la próxima legislatura”, refirió.
GARANTIZADO PRESUPUESTO DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE
De acuerdo con la legisladora Luz Vera Díaz, los próximos congresistas contarán con el recurso suficiente para ejercer su función y cerrar el ejercicio fiscal, aseguró que estos meses ya se encuentran presupuestados y no se llevarán sorpresas al asumir el cargo.
Explicó que “aunque se termina una legislatura, el presupuesto está contemplado para todo el año y por supuesto que estaremos respetando la asignación de recursos”.
Aseguró que las instalaciones del Congreso local no registrarán saqueos “como ha pasado en otras legislaturas”, al referir que todo el mobiliario que se mantienen en los despachos de sus homólogos está debidamente inventariado, pues contaron con una partida especial para el equipamiento, debido a que cuando asumieron funciones las oficinas contaban con el equipamiento mínimo.
Manifestó que cada uno de sus compañeros tendrá que responder por los recursos que les fueron asignados para equipamiento de sus espacios de trabajo, pues resaltó que si ya se destinó un presupuesto no tendría que existir un doble gasto.
Aunque se termina una legislatura, el presupuesto está contemplado para todo el año y por supuesto que estaremos respetando la asignación de recursos
Luz Vera Díaz / Presidenta de la Comisión Permanente
- Las instalaciones del Congreso local no registrarán saqueos “como ha pasado en otras legislaturas”, aseguró la legisladora Vera Díaz
No dejes de leer: