El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Lenin Calva Pérez, sostuvo que ya iniciaron con el análisis de los vetos remitidos por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a las modificaciones realizadas a la Ley de Notarías y al Código Civil del Estado de Tlaxcala.
La mandataria remitió los vetos al Congreso local de los Decretos 351 y 356 aprobados por los integrantes de la LXIII Legislatura, que contemplan una serie de reformas a ordenamientos locales, en la que presentaron las objeciones y observaciones.
No te pierdas: ➡️ Cargos no reconocidos, el mayor reclamo de usuarios ante la Condusef
En este sentido, el legislador detalló que tendrán que realizar el análisis jurídico correspondiente, en el que establezcan si se cumple con la temporalidad para promover sendos recursos y determinar si son aplicables las modificaciones que ya fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado.
No dejes de leer: ➡️ Afecta a miles de tlaxcaltecas la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram
En el caso de la Ley del Notariado, la reforma faculta al titular del Ejecutivo nombrar a notarios auxiliares cuando los titulares tengan más de 10 años en el cargo, con el objetivo de que cuando exista ausencia definitiva del propietario el auxiliar pueda obtener la patente.
Los vetos también incluyen las modificaciones a diversos artículos de la Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias para el Estado de Tlaxcala, así como los cambios realizados a nueve artículos del Código Civil de la entidad.
Entérate: ➡️ Anuncia AMLO más apoyos para Tlaxcala
No dejes de leer: