Derivado de los actos violentos que se han registrado en los últimos días en la entidad, los miembros del Congreso local emprenderán acciones de coordinación con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, para contribuir en la estrategia contra el hampa desde el ámbito de sus competencias, detalló el presidente de la Comisión de Seguridad Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.
El congresista adelantó que emitirán un exhorto al gabinete estatal para atender estos hechos que se han registrado, además de entablar una mesa de trabajo pues es muy importante tomar en consideración que nuestra prioridad son los ciudadanos entonces basados en ellos tenemos que construir.
Señaló que estas acciones son urgentes, debido a las medidas que ha tomado la ciudadanía de hacer justicia por propia mano al ser víctimas de diversos actos delictivos.
Comentó que no será la primera vez que se estén reuniendo con los responsables de la seguridad en el estado, solo que dijo se han mantenido respetuosos de las esferas de competencia que corresponden a cada uno.
Añadió que se centrarán en lo que corresponde al Poder Legislativo, que será el fortalecimiento de la legislación para dotar de las facultades suficientes a las autoridades correspondientes para poder atender la problemática.
Estableció que si se requieren mayores recursos para atender los problemas de inseguridad que se han presentado, lo podrán a consideraciónsi se requiere más presupuesto yo creo que los legisladores pudiéramos transmitir que sería importante poder reforzar, aunque refirió que a la fecha no se ha hecho alguna solicitud.
Consideró que en este momento el ambiente que se vive en la entidad es de descontento de manera generalizada en temas de seguridad pública, si bien dijo Tlaxcala es uno de los estados con mejores condiciones de seguridad, eso obliga que el estándar sea mucho más exigente ante los sucesos que se registran.
Agregó que hoy los ciudadanos están legítimamente intranquilos por los temas de seguridad, aunque fue claro que no es un asunto sencillo ni el momento de buscar culpables, sino de dar los resultados que se esperan.
No te pierdas: