Todos los que laboramos en la secundaria general número uno Presidente Juárez tenemos muy bien definida la responsabilidad y el propósito, que es fortalecer los aprendizajes de los jóvenes para que tengan un mejor futuro, refirió Fernando Tehozol Sánchez, director de la secundaria.
Como parte del aniversario 53 de la fundación de la institución educativa, ubicada en la capital del estado, refirió que recordar la fundación de la escuela “es algo inolvidable que debemos de llevar siempre presente como mucha gente y maestros que han sido partícipes de esta formación de jóvenes con disciplina y valores que los llevaran a un mejor futuro”.
En la conmemoración del 212 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, detalló que recordar a este personaje que cambió la situación de México, del estado y de todo el territorio que abarca el país, es hablar de su legado.
“En las actuales generaciones, don Benito Juárez es recordado por todo el trabajo que hizo en beneficio de nuestra educación y de todas las reformas que llevaron al cambio a nuestro país”, refirió.
En esta celebración, alumnos de ambos turnos participaron en el acto cívico y social, en este último se llevó a cabo el montaje de un episodio histórico, declamación y danza.
A esta actividad acudieron Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública del Estado; Demetrio Rivas Corona, secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación; Humberto García García, jefe del Departamento de Secundaria General, y Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la Uset.
- 1,500
alumnos integran la matrícula de la institución en ambos turnos