La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la inauguración de las actividades conmemorativas del 35 Aniversario del programa educativo de Ciencias Políticas y Administración Pública (Cipol), bajo la denominación: “Ciencia Política y Administración Pública en México. Fortalezas y debilidades ante el Covid-19”, las cuales concluye el 23 del presente y que se integran por diversas conferencias magistrales y paneles de expertos.
El evento fue presidido por Alejandra Velázquez Orozco, coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, en representación de Luis González Placencia, rector de la UATx.
En su intervención, Serafín Ortiz, quien cuenta con el Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), subrayó que esta licenciatura se ha distinguido por tener continuidad y permanencia en la realización de trabajos que divulgan el saber científico de la política, y de la cual han surgido personajes que están activos en la vida democrática.
Apuntó que desde esta casa de estudios se proyectan ideas y argumentos para medir la realidad y, en este claustro, el esforzado trabajo de académicos notables ha permitido que, por el tránsito en esta universidad, quienes han egresado tienen hoy una visión muy clara de los compromisos que implican los saberes que adquirieron en esta institución.
Enfatizó que la UATx juega la metáfora de la cascada, ya que, los saberes científicos y tecnológicos llegan a la sociedad en general y, más tarde, se presenta el proceso que reconvierte a la sabiduría científica en popular, de este modo, el desafío de la Universidad es hacer de la cultura un escenario de trasmisión del conocimiento.
En 1985 el programa educativo de Ciencias Políticas y Administración Pública abrió sus puertas, hasta el momento cuenta con dos reacreditaciones.
TE PUEDE INTERESAR: