Para conmemorar el 63 aniversario de que fuera erigida la Diócesis de Tlaxcala, el obispo Julio César Salcedo Aquino encabezó una peregrinación a la basílica de Guadalupe.
Desde el año 1959 que fue constituida la Diócesis en Tlaxcala, grupos católicos realizan este recorrido en el mes de noviembre, en el caso de la entidad la peregrinación parte cada 11 de noviembre, fecha en la que Luis Munive fue ordenado primer Obispo de Tlaxcala.
No dejes de leer:➡️¿A dónde va la fe? Cerrarán la Basílica de Guadalupe, pero así puedes conmemorar el Día de la Virgen
Este año, la visita fue reanudada de manera presencial después de hacerse virtual por dos años debido a la pandemia por Covid-19, informó Ranulfo Rojas Bretón, vocero de la Diócesis.
Rojas Bretón señaló que el mensaje este año fue de gratitud por que la Diócesis se ha mantenido por 63 años y por permitir que pocos miembros perecieran a causa de la pandemia.
Te recomendamos:➡️12 de diciembre: peregrinos no podrán dormir afuera de la Basílica de Guadalupe
Además, a la Basílica de Guadalupe los integrantes de la Diócesis de Tlaxcala llevaron una ofrenda en favor de los enfermos y por los difuntos, con la esperanza de mantener el rumbo como lo han hecho por más de seis décadas y enfrentar de la mejor manera la problemática social y religiosa, que se vive actualmente.
A la conmemoración se sumó el exobispo de Tlaxcala, hoy arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón; el obispo de Tula, Pedro Juárez por ser originario de la entidad; el Obispo de Iztapalapa, Jorge Cuapio.
Entérate:➡️Reconstruir familias e Iglesia, pide Obispo de Tlaxcala
En la peregrinación participaron grupos del municipio de Apizaco y Chiautempan, quienes se trasladaron a pie a la Basílica de Guadalupe, además de un grupo de Tlaxco que el recorrido lo hizo a caballo y la mayoría se traslado en autobús.
LEE MÁS: ⬇️