Al conmemorar el 212 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, sostuvo que uno de los principales compromisos del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez es fortalecer las instituciones para el cabal cumplimiento de la ley.
Durante la ceremonia cívica de hoy, donde estuvo acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial y de secretarios del estado, aseveró que la administración que encabeza el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez tiene claro que la justicia debe ser integral en la vida diaria de los ciudadanos que, además, demandan cercanía de las autoridades.
Sin embargo, reconoció que a más de un año de su puesta en marcha, el Sistema de Justicia Penal todavía presenta retos para los tres órdenes de gobierno, situación que, dijo, repercute en el funcionamiento de las instituciones y en la confianza de los ciudadanos.
Indicó que por ello es urgente que el estado avance en materia de capacitación y en un trabajo constante de profesionalización, para mejorar la calidad de la justicia en la entidad.
Destacó que el reto en materia de administración de justicia es la justicia cotidiana, de ahí que es imperante la actuación adecuada de las autoridades para combatir la corrupción y la impunidad y a la par, mencionó, que el gobierno estatal asuma ese reto con responsabilidad para aprovechar la oportunidad de crecimiento que tiene Tlaxcala en diversos rubros.
En la plaza de la capital que lleva el nombre del también conocido como "Benemérito de las Américas", pidió que la memoria de Juárez inspire el espíritu de servicio y de preparación dentro de la administración pública, para así estar a la altura de las espectativas de los ciudadanos.