Después de que el año pasado fue imposible realizar actos presenciales para conmemorar el Día del Trabajo, este sábado primero de mayo, en punto de las 09:00 horas, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizará una reunión de manera presencial en sus oficinas de la capital con poco más de 200 personas, respetando las recomendaciones de las autoridades de salud, informó el asesor jurídico de la central, Víctor López Hernández.
Ante esto, indicó que invitaron a la candidata a la gubernatura de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, pues ha sido la única que, hasta el momento, se ha acercado con ellos para escuchar a la clase obrera, además de que aprovecharán su presencia para externarle sus demandas en materia laboral, seguridad, defensa de los derechos de las mujeres y fortalecimiento de las instituciones públicas.
En este sentido, lamentó que hasta el momento ninguno de los demás candidatos se haya acercado con el gremio para escuchar de viva voz las inquietudes que sienten y las demandas que poseen, por lo que dejó abierta la posibilidad e hizo el llamado a los demás abanderados para que se reúnan con ellos.
Buscan reactivar consultas de especialidad
Asimismo, explicó que dentro de las solicitudes de los agremiados se encuentra la reactivación de las consultas de especialidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social, las cuales fueron suspendidas por la pandemia de Covid-19.
Mientras, agregó, en el caso del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores solicitará que ya labore de manera normal para que los derechohabientes accedan a los programas anunciados sobre la reducción de las hipotecas y pagos.
Además, puntualizó que emitirán un posicionamientos ante el gobierno federal y estatal en materia de seguridad pública, así como demandas de mejores prestaciones y salarios.
Finalmente, puntualizó que también informarán a la base trabajadora sobre el avance de la regulación del “outsourcing” (la subcontración laboral) y la participación de los trabajadores en las utilidades.
Continúa leyendo: