La muerte del empresario y académico Gregorio Cervantes Serrano, a consecuencia del nuevo coronavirus que contrajo hace dos semanas, conmocionó a un importante sector de la sociedad tlaxcalteca.
El contador público de profesión y Rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala tenía 65 años de edad y era reconocido por su altruismo a través de la Fundación Unimetro para el apoyo de estudiantes de escasos recursos económicos mediante becas, además de su gusto y fomento a deportes como el beisbol y el futbol.
Fue su hijo Gregorio Cervantes Díaz quien confirmó el deceso de su padre en su perfil de Facebook al escribir: “amigos lamentablemente hoy falleció mi padre, luchó por su vida como nunca, un hombre admirable y humano”.
En breve entrevista telefónica con El Sol de Tlaxcala, Gregorio Cervantes reveló que su padre estaba a un día de culminar el tratamiento al que fue sometido en su domicilio tras contraer Covid-19, pero antes del amanecer de este jueves resintió dificultades respiratorias y aunque fueron requeridos los servicios paramédicos para ingresarlo a un hospital, pereció a causa de un paro respiratorio.
“Mi padre estaba bien, anoche todavía cenó y platicó con nosotros con las debidas medidas de sanidad, nos pidió a sus hijos que nos cuidemos”, expresó.
MÁS NOTAS