Con 24 votos a favor y cero en contra, el Pleno del Congreso del Estado ratificó a la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcela González Castillo, como presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, además de que con 25 votos a favor reeligió al también morenista Vicente Morales Pérez como presidente del Comité de Administración para el tercer año legislativo.
De esta forma, el grupo de Morena continuará con el control de los órganos internos más importantes del Legislativo, es decir, los encargados de enlistar las iniciativas a tratar y el control del presupuesto del Legislativo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, las bancadas de las diferentes fuerzas políticas designaron a sus nuevos representantes ante estos organismos, por lo cual será Miguel Ángel Covarrubias Cervantes el representante del Partido del Trabajo (PT); Fabricio Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Juan Manuel Cambrón Soria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Además, los diputados Jaciel González Herrera del Verde Ecologista de México (PVEM); Lenin Calva Pérez de Nueva Alianza (Panal); Mónica Sánchez Angulo de Encuentro Social; José Gilberto Temoltzin Martínez de Acción Nacional (PAN); Laura Alejandra Ramírez Ortiz de Alianza Ciudadana (PAC) y Reyna Flor Báez Lozano, de Fuerza por México, también integrarán la Junta de Coordinación y Concertación Política.
Por otro lado, el Comité de Administración, que encabezará por tercer año consecutivo el morenista Vicente Morales Pérez, estará integrado por Gabriela Esperanza Brito Jiménez, del PT; Diana Torrejón Rodríguez, del PRI; Ever Campech Avelar, del PRD; Maribel León Cruz, del PVEM y Bladimir Zainos Flores, del Panal.
Continúa leyendo:➡️Por unanimidad de votos, Carlos Augusto Pérez, nuevo líder de Morena
De esta forma, las comisiones quedaron formadas y la Junta y el Comité integrados, con lo cual el Congreso del Estado podrá funcionar de manera normal para este primer periodo de sesiones del tercer año legislativo.
Debido a que por ley le tocaría al PRI presidir la Junta de Coordinación en la figura del diputado Fabricio Mena Rodríguez, la presidenta de la Mesa Directiva sometió a votación de los diputados dicha propuesta.