Tras argumentar su cambio de agrupación porque la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) no los representó, trabajadores de la empresa Confecciones KRO, localizada en Ciudad Industrial Xicohténcatl 1, confirmaron que laboran de manera normal porque lograron cambiarse al Sindicato "Diálogo y Unidad" (SDyU) adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Refirieron que luego de una reunión con el dueño de la empresa regularizaron sus jornadas laborales y confiaron en que su representación sindical esté al pendiente de sus derechos laborales
No dejes de leer: ➡️.Ganan sindicatos de la 4T con crisis laboral
Entrevistado al respecto, el dirigente del SDyU, Eduardo Vázquez Martínez, manifestó que llevan a cabo los trámites legales para representar a los más de 100 trabajadores de Confecciones KRO.
Dijo que con el ingreso normal de los trabajadores para cumplir con su jornada laboral queda en claro el compromiso del empresario por quedarse en el estado.
Te puede interesar: ➡️EU ofrece apoyo a sindicatos de México para proteger derechos laborales
- El pasado cinco de agosto, los trabajadores de Confecciones KRO protestaron afuera de las instalaciones de la JLCyA para exigir el cambio de sindicato.
No dejes de leer: