Tras cumplir con los requisitos oficiales en Tlaxcala un total de dos mil 16 trabajadores lograron tener una casa por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), durante el 2021, formando así su patrimonio familiar.
Los trabajadores de la Iniciativa Privada cumplieron con tener un empleo formal y vigente, cotizar para el Infonavit, contar con mil 80 puntos para precalificar, realizar el curso en línea ‘Saber más para decidir mejor’ que está disponible desde Mi cuenta Infonavit.
Lee también: ➡️ Nevada en Malinche atrae a aventureros
La Institución en Tlaxcala informó que los beneficios de un crédito hipotecario para los trabajadores es que pueden usar su ahorro en la Subcuenta de Vivienda para ampliar su capacidad de compra, hay una Tasa diferenciada por nivel salarial, fija durante toda la vida del crédito, las aportaciones patronales se aplican al pago del capital del crédito.
El representante de la Dirección General del Infonavit en el estado, Vicente Corrral Lastra, informó que para este 2022 pondrán en marcha a partir de marzo el producto de Adquisición de suelo, así como el refinanciamiento de créditos para remodelar, mejorar las viviendas o pagar pasivos de préstamos.
No te pierdas: ➡️ Diputados locales modifican entrega de Plan Municipal de Desarrollo
Otro de los productos que se pretende tener a partir de tercer trimestre de este año, son los créditos para la autoproducción, al igual que productos para que los trabajadores puedan ampliar, reparar o mejorar sus hogares. Este 2022 nos espera lleno de trabajo y de beneficios.
No dejes de leer: ➡️ Estrenan centro de salud especializada en Apetatitlán
Después de que en 2020 fue aprobada la reforma al Infonavit para atender las necesidades reales de vivienda, ofreciendo productos de acuerdo con las necesidades de los trabajadores, Vicente Corral enfatizó que con el programa de Responsabilidad Compartida planean establecer una ventanilla única y así a partir de mayo los interesados puedan acercarse.
Todos los trabajadores que tengan sus créditos formalizados en salarios mínimos puedan acercarse y hacer la conversión a pesos, fijando nuevamente su mensualidad en pesos y sabiendo cuanto van a pagar durante el resto de vida de sus créditos.
Más información: ➡️ Por "Niño Dios" se activa el comercio en comunas tlaxcaltecas
Asimismo, subrayó que con el programa de Unamos Créditos, un trabajador puede unir su crédito con otro para que obtengan la vivienda que les convenga en lugar que elijan.
Refirió que el año pasado implementaron el nuevo esquema de crédito en pesos con beneficios palpables para los trabajadores, con tasas de interés desde 1.91 % y las aportaciones se van a capital, disminuyendo el tiempo de vida del préstamo.
Te puede interesar: ➡️ En Tlaxcala, exigen alto a violencia contra los periodistas
No dejes de leer ⬇️