Después de la participación de Tlaxcala en el programa “En el Corazón de México”, la administración estatal busca consolidar destinos y productos turísticos para garantizar los niveles de calidad y excelencia que satisfagan las motivaciones y expectativas que demandan los visitantes, sostuvo Roberto Núñez Baleón, secretario de ramo.
En entrevista, refirió que gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo federal, las entidades de Tlaxcala, México, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México, consolidaron el ambicioso proyecto de desarrollo regional para potenciar destinos turísticos ignorados para que detonen nuevos ingresos económicos.
Expresó que en Tlaxcala se han sumado otros elementos a los tradicionales, como el Santuario de las Luciérnagas, el Mercado Alternativo y, desde luego, sus museos, las zonas Arqueológicas de Cacaxtla-Xochitécatl, el tranvía y templos religiosos.
Sin embargo, expresó que la región centro del país ofrece potencialidad para la integración y diversificación de productos cuya atención radica en los turistas nacionales y extranjeros que generen divisas.
Por ello, declaró que Tlaxcala se ha coordinado con los empresarios y prestadores de servicios para hacer sus negocios más competitivos o bien para realizar nuevas inversiones y, al mismo tiempo, para sus comunidades receptoras que, de manera directa o indirecta, podrán incorporarse a la producción de satisfactores turísticos.
Durante la participación de la entidad en el programa “En el Corazón de México”, dijo que establecieron objetivos específicos como el apoyo a la planeación, asistencia técnica, gestoría interna e interinstitucional, la definición y ejecución de acciones.
- Líneas estratégicas:
-Información turística
-Desarrollo de productos turísticos
-Capacitación y cultura
-Inversión turística en la región
-Calidad turística
-Impulso a la modernización de la pequeña y mediana empresa turística
-Impulso a la creación de proyectos turísticos estratégicos
-Mercadotecnia integral