El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó la capital tlaxcalteca para hacer entrega de la restauración de la iglesia de San José, tras el daño que sufrió durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Acompañado de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el jefe del Ejecutivo Federal afirmó que le dió gusto estar en Tlaxcala para constatar la entrega de los inmuebles religiosos restaurados.
Desde el atrio de la parroquia de San José el presidente de México puntualizó que su gobierno destina 10 mil millones de pesos para restaurar los templos y entregarlos a los pueblos de México .
Destacó la entrega de constancias de restauración de los templos tlaxcaltecas al considerar que tienen valiosa historia y cultura. Los documentos que recibieron los representantes de las comunidades en este acto público fueron por la conclusión de obra en el Templo de San Antonio Tecoac; San Lucas Evangelista; Parroquia de San Francisco; Parroquia de San José; Templo de San Bartolomé. Así como la terminación de obra de Palacio de Cultura.
López Obrador aprovechó su visita para reafirmar que los tlaxcaltecas tienen una buena gobernadora, al mismo tiempo reiteró el apoyo a los ciudadanos por ser solidarios.
Te recomendamos: ➡️[Actualización] Entrega de la parroquia San José estará a cargo del presidente de México
Previamente, al dar la bienvenida la titular del Ejecutivo de Tlaxcala, Lorena Cuéllar destacó que Andrés Manuel López Obrador será recordado como el restaurador del México del siglo 21 y transformador de la patria.
Usted encontró al pueblo mexicano de pie, que al igual que a nuestra antigua parroquia no sucumbió porque fue construida con amor y con esperanza para albergar el tesoro más sagrado de la humanidad: la fe. México al igual que este templo de San José se sostuvo de pie gracias a los cimientos en valores y principios que engrandecen a nuestro pueblo, remarcó.
Justamente en 2017 el sismo del 19 de septiembre provocó daños en la estructura de la iglesia de San José, básicamente en la torre, cúpula y bóveda, lo que derivó en el cierre indefinido del templo.