La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) dio a conocer que la construcción del nuevo puente vehicular ubicado en la comunidad de Atlihuetzia, en Yauhquemehcan registra un 80 por ciento de avance físico, el cual fortalecerá las condiciones de seguridad de los pobladores que circulan por esta región.
La dependencia estatal detalló que, como parte de la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco se realiza la construcción del nuevo puente que permitirá agilizar la circulación y reducir los tiempos de traslado.
La nueva infraestructura consta de 14 trabes de 28 metros de largo, que fueron colocadas el viernes 19 de marzo por la noche, a fin de afectar en menor medida la circulación en la zona.
Como parte de la obra también se construyó un puente peatonal para facilitar los traslados de la población y fortalecer las condiciones de seguridad, además de un paso inferior, que sustituyó la alcantarilla que se encontraba en este espacio, donde también se colocó el señalamiento adecuado.
Actualmente como parte del proyecto se realizan muros de tierra armada, que sirven para soportar el peso de la obra y dejarla al mismo nivel de los trabajos que ya se habían hecho previamente en la vía de comunicación, así como la colocación de pavimentos, y labores correspondientes al alumbrado, entre otras acciones preliminares.
De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de fortalecer la infraestructura carretera en la entidad, a fin de impulsar el desarrollo y mejorar la vida de los tlaxcaltecas.
No dejes de leer