La celebración del Día de la Santa Cruz este año será para los constructores con cifras negativas por el bajo porcentaje de asignación de obra para contratistas locales.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tlaxcala, Hugo Cano Martínez, detalló que “durante 2018 la inversión de infraestructura fue por el orden de mil 100 millones de pesos, pero la participación de empresas constructoras tlaxcaltecas solo representó tan solo el 15 %”.
Como constructores organizados, Hugo Cano Martínez destacó que están en la mejor disposición de poder trabajar con el gobierno estatal.
Desde la entrada en funciones del actual comité directivo, dijo que establecieron una estrategia de acercamiento con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez; con el titular de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Javier Romero Ahuactzi y con la directora del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa, Anahí Gutiérrez Hernández y algunos ayuntamientos.
Estas acciones refirió el presidente de la CMIC, han dado diferentes resultados “en algunos caso ha sido bueno en otros no hemos tenido éxito”, ya que han logrado en el caso de los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Españita, Hueyotlipan integrarse a comisiones mixtas de trabajo para ser partícipes del desarrollo que generan.
Agregó que algunas otras dependencias del ramo federal como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han tenido apertura con el sector de la industria de la construcción para que puedan trabajar en conjunto.
CELEBRACIÓN
- Para celebrar esta fecha contarán con una exposición fotográfica, un concurso de cruces con elementos relacionados a la construcción y un torneo de futbol.
Celebrarán esta fecha con exposición fotográfica, concurso de cruces y un torneo de futbol.
También puedes leer: