El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Elías Cortés Roa, anunció el inicio de la construcción del edificio sede del órgano jurisdiccional, que estará ubicado en la comunidad de Atlihuetzia, municipio de Yauhquemehcan, cerca de Ciudad Judicial.
Por ello estableció un convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura, para la supervisión técnica del proyecto arquitectónico y de ingeniería de construcción de las instalaciones del tribunal.
Entérate:➡️Congreso otorgó autonomía al TJA
La dependencia estatal estará encargada de supervisar la ejecución de la primera etapa del proyecto ejecutivo, que estará a cargo de la empresa denominada “Constructora Atlangatepec”, encargada de la nivelación y cimentación del terreno adquirido por el tribunal para la edificación de sus instalaciones.
De acuerdo con el proyecto ejecutivo, el inmueble será construido en un terreno de más de cinco mil metros cuadrados que estará ubicado en la localidad de Atlihuetzía, en Yauhquemehcan, en el que destinarán una inversión de más de 11 millones de pesos para la primera etapa de trabajos.
No te pierdas:➡️Se perfila Elías Cortés Roa para asumir la presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa
El presidente del TJA, Elías Cortés Roa, detalló que vigilarán que la aplicación de los recursos sea de manera eficaz, garantizando la correcta aplicación y transparencia de los recursos destinados para esta obra.
Informó que iniciarán con la cimentación y la edificación de la primera estructura con miras a poder ampliarse, el terreno es propio y adquirido por recursos propios del TJA, para los primeros trabajos que estarán concluyendo en abril de 2023.
Lee también:➡️Asume Elías Cortés Roa presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa
Con la colaboración establecida, la dependencia estatal efectuará la supervisión técnica de la ejecución de la obra pública, una vez que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Tribunal concluyó con el procedimiento de licitación pública.
- Las oficinas del TJA estarán ubicadas en la comunidad de Atlihuetzia, en un terreno de más de cinco mil metros.
LEE MÁS: ⬇️