El Gobierno de Puebla recientemente anunció la pronta edificación de un distribuidor vial que, al estar ubicado en la zona limítrofe con Tlaxcala, beneficiará a tlaxcaltecas que viven en la zona sur del estado y a quienes acuden al vecino estado a trabajar o estudiar.
Lee más: ➡️Fortalecerán la proyección turística de los Pueblos Mágicos en Texas, EE. UU.; del 28 al 30 de junio participarán Huamantla, Tlaxco e Ixtenco en feria
Aunque al momento no han dado pormenores, el subsecretario de Infraestructura del Gobierno de Puebla, Jesús Aquino Limón, informó que actualmente están en el proceso de adquisición del predio para la edificación del nodo vehicular, y que en un lapso de aproximadamente 20 días arrancarán con los trabajos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con lo vertido ayer ante medios de comunicación, esa infraestructura vial estará en la salida de Puebla a Tlaxcala, en la zona donde se ubica el centro comercial Outlet, que se encuentra en el municipio poblano de Coronango, por lo que la obra beneficiará directamente a los habitantes de municipios del sur de Tlaxcala como Zacatelco, Xicohtzinco, Panzacola y Papalotla.
Será el cuarto distribuidor vial construido en el vecino estado, pero es el segundo que tendrá un beneficio directo para la población de Tlaxcala, al ser edificado en los límites de ambas entidades.
Te recomendamos: ➡️Coadyuva UATx en profesionalización de trabajadores del Poder Judicial
A finales de diciembre pasado, la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina inició con la construcción del distribuidor vial de la Central de Abasto, en beneficio de más de 30 mil automovilistas de ambos estados que diariamente circulan diariamente por la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla.
Ese distribuidor vehicular ubicado al sur de la capital del estado está siendo levantado en el kilómetro 1+000 de la también conocida como carretera federal Puebla-Belén Tlaxcala, con una longitud de 1.5 kilómetros.