Con el objetivo de ofrecer mejores condiciones a familiares de pacientes hospitalizados al momento de encontrarse a la espera de pasar a su visita correspondiente, autoridades de la Delegación del ISSSTE Tlaxcala iniciaron la construcción de una Techumbre y Área de Espera en el acceso principal del Hospital General.
La obra, que tiene una inversión de 100 mil pesos, se deriva de un proyecto gestionado ante la Subdirección de Presupuestos del Gobierno Federal para hacer las adecuaciones de acuerdo con la disponibilidad presupuestal y estar en condiciones de ejecutar dichas acciones antes del cierre del ejercicio presupuestal 2019.
“Atendiendo la política del Gobierno que dirige el Presidente Andrés Manuel López Obrador de brindar atención con humanismo, calidez y calidad, así como en atención a la instrucción de José Antonio Ramírez Pineda, Director General del ISSSTE Tlaxcala, se ha hecho el esfuerzo para atender la demanda de los derechohabientes”, expresó Julio Meneses, responsable administrativo de la dependencia.
De estos trabajos fueron notificados con antelación las distintas representaciones sindicales, entre ellas FEDESSP, FSTSE, SECCION 31 Y 55 SNTE, SECC. XXXIV SNTISSSTE, SECC. 40 SITISSSTE , SADER, SCT, BINESTAR, JUBILADOS Y PENSIONADOS, entre otras organizaciones, en reuniones con personal del Hospital General para optimizar los procesos de atención e ingreso de la derechohabiencia para la visita de los pacientes, tanto en las áreas operativas como de servicios generales.
De acuerdo con las autoridades del ISSSTE, la necesidad de contar con un área de espera digna se había tratado e identificado desde las Jornadas de Audiencias Públicas en julio pasado, las cuales se realizaron de manera conjunta con las Representaciones Sindicales como integrantes del Consejo Consultivo Delegacional Sobre la colocación de una barda perimetral en el exterior del Hospital General, autoridades comentaron que continuarán para controlar el acceso de personas, sobre todo derivado de diversos acontecimientos como robos, detonación de arma de fuego, libre acceso a vendedores ambulantes, entre otras problemáticas, con el fin de optimizar los servicios y brindar seguridad a los trabajadores y derechohabientes.
Cabe destacar que para los servicios de urgencias y citas programadas se permite el libre acceso, así mismo se encuentra operando el programa de Hospital Abierto con un horario de 08:00 a 20:00 horas, lapso de tiempo en el cual se permite el ingreso ordenado de familiares como lo establece el lineamiento de operación.
“La instalación de la barda perimetral en septiembre del año pasado contó con el conocimiento y aprobación del Consejo Consultivo Delegacional en la Cuarta Sesión Ordinaria del 2018, por los sucesos acontecidos”, expresó Julio Meneses.
TE PUEDE INTERESAR