Consume el fuego más de 40 hectáreas de pasto seco

La lumbre alcanzó varios metros de altura y calcinó árboles durante más de seis horas

Jesús Lima

  · jueves 8 de febrero de 2018

Varios árboles han resultado dañados con los incendios de días pasados. / Foto: Archivo

Desde temprana hora de este miércoles, más de 40 hectáreas de pasto, desde Piedras Negras hasta Texcalac, fueron consumidas por las llamas, por lo que policías de Tetla de la Solidaridad y Protección Civil de esa demarcación, así como Bomberos acudieron para apoyar a sofocar la conflagración.

Además, la lumbre alcanzó varios árboles aledaños a este predio, en donde se ubica una torre con cables de alta tensión, por lo que la preocupación fue mayor al correrse el riesgo de que el fuego alcanzara los cables de energía eléctrica y causara un incidente mayor.

SALDO

  • A pesar de lo impresionante de las llamas, la conflagración no afectó ninguna vivienda ni la torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad que se ubica en el lugar

La enorme columna de humo alcanzó varios metros de altura y, según los uniformados, fueron más de seis horas las que duró la conflagración.

Asimismo, se tiene el reporte que el pasto seco fue consumido desde San Isidro y Piedras Negras hasta Guadalupe Texcalac.

Para mitigar las llamas fue necesario que los policías de Tetla, con lo que estuvo a su alcance, golpearan los lugares donde las llamas se avivaban por lo seco del material, ya que Protección Civil de Apizaco no se dio cita en el lugar.