El juzgado de lo Civil y Familiar en Calpulalpan contará con una sala de Conciliación y una más de Mediación, ya que el municipio entregó al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) un inmueble para ampliar los espacios de atención y, de esta forma, mejorar el servicio que ofrece a la población.
Por otro lado, Héctor Maldonado Bonilla, presidente del TSJE, y el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, visitaron dos inmuebles que tiene disponibles la comuna para la instalación de una sala que les permita ampliar el juzgado.
Tras verificar los sitios, ubicación y distancias de cada predio, optaron por ocupar un edificio que forma parte del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia La Cañada, el cual será adecuado para la sala de Atención que se sumará a la de Conciliación que ya opera.
Con la ampliación de espacios, el juzgado contará con dos jueces para desahogar la carga de trabajo, ya que brinda servicio a pobladores de los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa, Sanctórum, Españita, Benito Juárez y Hueyotlipan.
En este sentido, el munícipe mencionó que a partir de septiembre estará en servicio la nueva sala, pero no descartó la posibilidad de contar con apoyo del gobierno estatal para la creación de una Ciudad Judicial en la demarcación.
EL DATO
En la siguiente sesión de cabildo, integrantes del ayuntamiento de Calpulalpan formalizarán la entrega del inmueble que será en comodato.