Para el semestre otoño 2021, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) prevé incrementar entre un 15 y 20 % la matrícula estudiantil, pero dependerá de que los aspirantes elijan la segunda opción si no fueron aceptados en la primera elección que colocaron, estableció el secretario técnico de la máxima casa de estudios, Antonio Durante Murillo.
Lo anterior, afirmó, dependerá de que los jóvenes accedan a ingresar a algunas de las carreras de mediana o de baja demanda, que es donde se tiene margen de incremento.
Las posibilidades que se dan es cuando un joven que participó en una de alta demanda pero no ingresó, pueda recurrir a las segundas opciones y ahí captar más estudiantes.
Desde semestres pasados, las instituciones de educación superior debieron incrementar los espacios para que los jóvenes pudieran tener más opciones educativas, esto como parte del compromiso realizado ante la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior de incrementar el universo estudiantil.
Por ello, puntualizó que en el semestre de referencia la Autónoma de Tlaxcala recibirá a cuatro mil jóvenes, aproximadamente, de las seis mil fichas entregadas a igual número de aspirantes para ingresar a algún programa educativo.
Con lo anterior, sostuvo, la Universidad cumple con su compromiso de brindar espacios educativos de calidad para que los jóvenes puedan escoger las carreras que se adecuan a sus gustos, necesidades y proyecciones.
Continúa leyendo: