El precio de las gasolinas Magna y Premium, así como el diésel, reportaron un mínimo detenimiento en Tlaxcala.
Este fin de semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público devolvió el estímulo fiscal a la gasolina Premium el cual es de 10.22 % o 41.5 centavos por litro, esto según el Diario Oficial de la Federación.
Así, la Magna tendrá un estímulo de 27.96 % o 1.34 pesos por litro, casi dos veces más que el que tuvo la semana pasada que fue de 75 centavos por litro. El diésel registra un estímulo fiscal de 1.4 centavos por litro.
En Tlaxcala, varias gasolineras venden la “verde” en 19.45 pesos el litro y otras en 19.68 pesos.
En tanto que la “roja” en 20. 24 pesos y 20.37 pesos el litro. Mientras que el diésel oscila entre 21.65 y 21.82 pesos.
Al respecto, Rubén Lira, quien salía de una gasolinera, admitió que la inestabilidad que registran los combustibles durante este año afecta el bolsillo de las familias del estado.
A veces busco la gasolinera que tiene un precio más bajo, porque hay otras que le suben, pero el gobierno debería implementar acciones más fuertes para detener los costos, ya vamos tres meses del año,
comentó.
Para José N. quien es repartidor de agua purificada, es difícil equilibrar los costos de gasolina con sus ganancias.
Tengo mi negocio de agua purificada, ocupo mi camioneta para repartir y llevar a los clientes, pero a veces no es redituable por la gasolina, cuando yo sigo vendiendo el garrafón al mismo precio,
aseveró. El precio del dólar y del petróleo a nivel nacional influye en el costo de las gasolinas en el país.
- Del 23 al 29 de marzo, es el estímulo fiscal para la Premium.
Te puede interesar: