A pesar de que Tlaxcala no presenta problemas de desabasto, al tener un 90% de eficiencia, la gasolina Magna y la Premium siguen presentando precios muy cercanos debido a las actualizaciones establecidas por el gobierno federal.
El precio promedio de la Magna es de 19.40 pesos por litro, aunque hay estaciones que la ofertan en 19.29 y otras en 19.78.
Mientras que la Premium en varias gasolineras alcanzó los 20.14 pesos el litro, pero en otras se mantiene en 19.33 pesos. En tanto el diésel vale 21.50 pesos el litro.
Así los precios entre una estación de combustibles y otra varía en centavos, pero la tendencia es al alza.
“Los responsables nos dijeron que los precios seguirán inestables, no sabemos los acuerdos que tienen al respecto”, dijo Ricardo N., despachador de una gasolinera del municipio capitalino.
Mientras Marisela N., una joven del área de bombas compartió que hay días que se quedan por horas sin combustible, pero normalizan actividades el mismo día. “Ahorita tenemos cerrado, nos dijeron que viene en camino la pipa”.
El sitio de internet, gasolina.mx justificó que el precio del dólar y del petróleo a nivel internacional incluye en el costo de las gasolinas en México, ya que la autoridad realizó ciertas reformas para eliminar los subsidios a los precios de los combustibles.
Según la página gasolinamx.com, el precio promedio del combustible en Tlaxcala es: Magna $19.85, Premium $19.98 y Diesel $21.61.
NO DEJES DE LEER