A pesar de que es incierto el tiempo que estará como encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiáhuatl Hernández reveló que continúa con la restructuración de la parte operativa y ampliará la plantilla de personal.
En entrevista, refirió que al ocupar la subprocuraduría, en automático fue solicitado para que cubriera el despacho de la dependencia y la encomienda del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez fue que continuara con los trabajos que venía realizando Tito Cervantes Zepeda.
Recordó que los temas importantes que implican investigación, como homicidios se deben retomar.
Además, expresó que la restructuración radica principalmente en la funcionalidad “y parte operativa de los Ministerios Públicos y ampliar la plantilla de personal en las áreas de policía, ministeriales y de investigación, a efecto de dar una mejor atención y cubrir turnos de 24 horas como anteriormente se venía haciendo”.
Mencionó que para él no es un tema desconocido pues se desarrolló como Subprocurador y en el área de investigación.
Confió en el trabajo del personal para lograr un trabajo efectivo y coordinar el rumbo de la PGJE, pues aseguró que ahí trabajan personas muy capaces, comprometidas y profesionales.
Descartó que la usencia de un titular afecte el trabajo desarrollado al interior de la institución.
Sostuvo que el trabajo primordial fue atender el proyecto de ejercicio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, pues pretenden implementar nuevos proyectos ejecutivos para este año, “de hecho la próxima semana iremos a la Ciudad de México para concretarlos”.
No se apunta, pero tampoco se descarta
A pesar de su trabajo y experiencia, dijo que su intención es trabajar en pro de la institución, “pues no busco una posición, si no sacar adelante lo que nos encomendó el Gobernador y será él quien lo determine, mientras estamos trabajando, aunque creo que la currícula se debe tomar en cuenta, además de que en el ramo hay muchas personas con experiencia”.
Independientemente de quien ocupe la silla, detalló que dará continuidad a los trabajos de investigación y se coordinará con las diferentes direcciones o desde la subprocuraduría.
Finalmente, Aquiáhuatl Hernández se descartó para buscar algún cargo de elección popular ya que su formación es más académica que política.