Este día, el Instituto Reyes Heroles (IRH) afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) aplicará examen de segunda etapa a los militantes tlaxcaltecas que cursan el proceso para aspirar a una candidatura a diputado local, de cara a las elecciones de julio próximo.
De acuerdo con el tricolor, el Consejo Político Estatal y la Comisión de Procesos Internos calificaron como procedentes 17 de los más de 40 registros que recabaron el pasado 25 de enero.
Entrevistado al respecto, el director de comunicación social del Instituto Reyes Heroles,
Carlos Hemerich Velázquez González, explicó que los militantes que se presenten a la evaluación, les generan un número de folio para que, más adelante, puedan ver su resultado en el sitio web, si es aprobatoria el sistema genera la constancia de acreditación.
Remarcó que el folio que les otorgan a los priistas es personal e intransferible, por lo que solo ellos saben del resultado. “Solo ellos saben si acreditaron o no, pues con el número de folio entran a la plataforma”.
Dijo que es el Comité Directivo Estatal del PRI es quien tiene el número exacto de aspirantes que presentarán la segunda fase, por lo que “van a llegar solo los que aprobaron la primera fase.
Refirió que el pasado 17 de este mes, el IRH aplicó la prueba correspondiente a la primera fase, pues es uno de los requisitos que deben acreditar para acceder a su registro como precandidatos a diputados locales, federales y senadores en la elección de este año.
Agregó que esa vez, el diagnóstico estuvo integrado por un total de 50 reactivos que abordan los conocimientos básicos del partido, entre estatutos, líneas y programa de acción.
FECHAS
- 3 de febrero. Será la complementación de requisitos, que es cuando los precandidatos logran los apoyos de sectores y organizaciones del partido y presentan un programa de trabajo.
- 5 de febrero. La Comisión Estatal emitirá un dictamen.
- 16 de febrero. El Comité Directivo Estatal del PRI efectuará una jornada electiva y la emisión de constancias de candidaturas o candidatos a las diputaciones locales.