Como una medida de apoyo a la economía de las familias, el ayuntamiento de Tlaxcala brinda la oportunidad a la ciudadanía para que corrija errores que pudiera presentar su acta de nacimiento a través de una campaña que busca disminuir en la medida de lo posible los costos para quienes enfrenten esta problemática.
El Juez del Registro Civil municipal, Raúl Pérez Corona, puntualizó que esta campaña se lleva a cabo de la mano con la Dirección de Desarrollo Económico, misma que pretende beneficiar a las personas para que puedan resarcir los defectos o errores que tienen en sus actas de nacimiento, con el objetivo de que puedan acceder a los diferentes servicios y programas que ofrece la comuna y donde este documento es unos de los requisitos indispensables.
Destacó que la Dirección de Registro Civil se suma a estas acciones en apoya y atención a toda la población que desee corregir este documento de manera económica.
Abundó que dentro de los beneficios que ofrece son la reducción de costos, pues en un trámite normal el costo llega a ser de hasta 700 pesos por correcciones derivadas de faltas de ortografía, quitar la abreviatura de un nombre, cambiar lugar y fecha de nacimiento, entre otras irregularidades, a fin de eliminar esa problemática a costos realmente simbólicos.
Por lo anterior, hizo un llamado a la población que desee beneficiarse con esta campaña, para que se acerque a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico o directamente al Registro Civil del ayuntamiento a exponer su caso.
Los requisitos necesarios para este trámite varían dependiendo del caso que se presente, pero en su mayoría debe presentar CURP, credencial de elector, pasaporte, comprobantes de estudio y pólizas de afiliación a algún seguro, ya que son documentos donde normalmente se encuentren los datos de manera correcta.
Dicho programa de apoyo a la economía de las familias tlaxcaltecas inició el 9 de abril del presente año y concluirá el próximo 9 de julio.