Familiares de pacientes renales mantienen inconformidad ante el cambio de clínica para el servicio de diálisis y hemodiálisis, por lo que advirtieron que presentarán una denuncia ante el Órgano Interno de Control del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presuntas irregularidades.
Desde el pasado 11 de junio, los familiares de los pacientes se inconformaron una vez que fueron informados que dejarían de recibir el servicio en la clínica “Esterinova”, ubicada en la Trinidad Tepehitec, del municipio de Tlaxcala.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En aquella ocasión, los derechohabientes se manifestaron y cerraron la avenida Universidad, entonces fueron recibidos por personal del sistema y les prometieron que harían una licitación pública, cuyos resultados los dieron a conocer ayer.
El fallo refiere que el servicio quedará subrogado a la empresa “Logística Marvil”, en participación conjunta con “Certeza, Laboratorio Clínico y Suministros Médicos Lace”, pero los ciudadanos insistieron que hubo irregularidades en el proceso de licitación.
Aseguraron que “Certeza” no presentó su certificado ante el Consejo de Salubridad y tampoco exhibió el documento en el cual avala la capacitación de su personal para brindar el servicio.
No te pierdas: ➡️ [Actualización] Por cambio de clínica para recibir tratamiento, protestan pacientes renales contra el IMSS
Nosotros como familiares es una inquietud muy grande porque van a poner en riesgo a nuestros pacientes, además nos enteramos que están contratando enfermeras, lo cual demuestra que tampoco cumplían el requisito de tener personal capacitado, señaló Alfredo García, uno de los inconformes.
El contrato, dijo, inicia a partir del 16 de junio y concluirá hasta el 31 de diciembre, cuyo servicio afectará a los 820 pacientes que recibían atención en “Esterinova”, más los que reciban durante ese mismo lapso.