La Iglesia católica se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y admitió que entre la sociedad falta trabajo para erradicar la violencia, los feminicidios, la trata y el tráfico de mujeres.
Desde su página de Facebook, la Diócesis de Tlaxcala hizo suyas las frases del Papa Francisco, en las que señala que las palabras “mujeres, sufrimiento y violencia, en las noticias, siempre aparecen juntas”.
Aseguró que la pandemia ha provocado que los malos tratos aumenten. “Si queremos un mundo mejor, que sea una casa de paz y no un patio de guerra, todos debemos hacer mucho más por la dignidad de cada mujer”.
Resaltó que hoy sigue habiendo mujeres que sufren la violencia psicológica, verbal, física, sexual y es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas y violadas; las distintas formas de maltratos que sufren mujeres, son una cobardía y una denigración para toda la humanidad, los hombres y la humanidad”.
La Diócesis admitió que los testimonios de las víctimas que se atreven a romper su silencio, son un grito de socorro que no se deben ignorar al voltear para otro lado.
“Reconocemos a las mujeres que son víctimas de violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos”, señaló.
Mientras que el rector del Seminario Nuestra Señora de Ocotlán, Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón destacó que derivado de la pandemia y del quédate en casa, “ha habido mayor violencia familiar, las llamadas al 911 sobre violencia contra la mujer se han incrementado escandalosamente”.
Puntualizó que los pendientes siguen y las necesidades crecen, así que el ocho de marzo “es un día para seguir tomando conciencia y trabajar para eliminar los feminicidios, las desapariciones, la trata y el tráfico de mujeres y cualquier forma de discriminación”.
Por último, el presbítero señaló que celebrar hace falta muy poco y construir mucho, por lo que reconoció a las mujeres que han logrado, a pesar de todo, visibilidad y brillo en la sociedad.
Continúa leyendo: