Continúan ejidatarios en el centro turístico de Zacatelco

No han sido notificados de anulación de asamblea por parte del RAN

Francisco H. REYES

  · domingo 24 de febrero de 2019

Entablan diálogo Secoduvi, ayuntamiento de Zacatelco y ejidatarios para buscar solución a la suspensión de obra carretera/Francisco H. REYES

David Xochicale Gutiérrez y su comitiva continúan su actividad administrativa en el centro turístico donde están ubicadas las oficinas de la Casa Ejidal.

Los campesinos cumplen con el mantenimiento a las zonas verdes y alberca del espacio recreativo. Al no ser notificados aun de la anulación de la asamblea en la que tomaron protesta como planilla ganadora al no tener aval las otras tres participantes, Xochicale Gutiérrez señaló que no hay impedimento para abandonar las funciones de la representación ejidal.

Ayer, los ejidatarios sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, y del ayuntamiento de Zacatelco, para tratar el tema de la obra carretera que está suspendida.

En ese acercamiento, el grupo que presentó el amparo para no continuar con los trabajos sostuvo que está en la disposición de que el asfaltado se lleve a cabo, pero antes debe resolverse la calidad técnica de la tubería de drenaje que habrán de colocar en la zona.

Su queja principal es que el ayuntamiento plantea ubicar un diámetro menor al de los tres metros, que es el requerido para evitar inundaciones en la zona.

Las pláticas concluyeron sin acordar el desestimiento del amparo que permita la reanudación de la obra.

DIFERENCIAS

Las diferencias entre ejidatarios y autoridades de la población de Zacatelco no han permitido un canal de comunicación que derive en resolver el conflicto que mantiene suspendida la obra carretera estatal

LEE MÁS