Los jaloneos al interior del Congreso local, por los cambios en la titularidad de la dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas, siguen.
Hoy, por segundo día consecutivo entre los integrantes de la LXIII Legislatura local no hubo consenso para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva, por lo que la plenaria extraordinaria convocada desde hace tres días no puede llevarse a cabo.
Tras la votación y al no existir la mayoría calificada para continuar con la sesión, el diputado del Partido Acción Nacional, Omar Milton López Avendaño, sugirió que sea la Mesa Directiva que funcionó el pasado Periodo Ordinario, la encargada de desarrollar los trabajos este día.
Al citar preceptos legales, habló de la necesidad de desahogar los trabajos parlamentarios que, intereses personales y de grupo, mantienen paralizados.
"Cumplamos con lo que mandata la ley y demos paso a que la Mesa Directiva que presidió el período ordinario anterior sea la que presida esta sesión extraordinaria", propuso.
Sin embargo, el diputado emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional, Víctor Báez López, manifestó su desacuerdo con esa propuesta al señalarla de ser ilegal.
"Cada quien es responsable de sus actos y está obligado a enfrentar las consecuencias de los mismos, así es que nosotros estamos en contra de la ilegalidad de los lineamientos", señaló.
Tras lo anterior, la presidenta de la Comisión Permanente, María de Lourdes Montiel Cerón, declara un receso.
Continúa leyendo: