Desde hace dos meses Tlaxcala sigue registrando temperaturas altas, prácticamente por arriba de los 30 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que el promedio de las temperaturas es de 28.8 grados.
Tan solo en las últimas semanas, el municipio de Tlaxcala es el que ha registrado los rangos más altos con 30.3 grados.
Le sigue Zacatelco con 30 y con 28 Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla y Zitlaltepec, en menor medida Huamantla y Atlangatepec.
El pasado viernes, la capital alcanzó los 30.4 grados, por la temporada de primavera.
De acuerdo con el SMN, el pronóstico para el estado de Tlaxcala es cielo nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Pero por las mañanas también prevén que el termómetro marque cinco grados y menos, principalmente en Atlangapetec, Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla.
La Conagua, por medio de sus estaciones climatológicas, realiza el monitoreo de las temperaturas del estado y el nivel de presas, éstas últimas registran parámetros estables para este año.
Hasta el momento se descarta una ola de calor, pues hay lugares del país por arriba de los 33 grados. La Secretaría de Salud recomendó a la población en general evitar tiempos prolongados en el sol, esto para evitar el golpe de calor.
Pidió mantener la hidratación con agua natural, usar sombreros o gorras y protector solar, incluso contar con los sobres de Suero Vida Oral para menores y adultos mayores.
Además de acudir a los centros de salud en sus municipios en caso de presentar malestares por el clima.
31 grados registró Zacatelco en 2018
30.4 grados alcanó el pasado viernes la capital
También puedes leer: