Desde el pasado martes, estudiantes de la escuela Normal Rural “Benito Juárez”, ubicada en Panotla, mantienen tomadas las instalaciones de la institución, esto como parte de sus “tácticas” para negociar el contenido de su pliego petitorio anual, el cual, entre otras cosas, demanda el crecimiento de la matrícula de nuevo ingreso, mejorar la calidad de sus instalaciones y que puedan elegir a sus maestros, entre otras.
Tal y como desde el pasado martes, los principales accesos se mantuvieron cubiertos con las mantas negras y rojas en señal de resistencia, además de que las alumnas se mantuvieron herméticas y sin brindar información.
Eso sí, a la institución han llegado estudiantes de otras normales del país para que, como es costumbre, las acompañen en la entrega de su pliego petitorio a las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.
Sin embargo, el secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, compartió que hasta el momento no ha recibido ningún documento ni ha tenido acercamiento con las alumnas de la "Benito Juárez", pero se encuentra abierto al diálogo.
De acuerdo con Florentino Domínguez, secretario de Educación, este paro lo realizan cada año, pero habrá diálogo, es una táctica que tienen, pero cuando lo soliciten se fijará una fecha para recibirlas.
Te puede interesar: