/ jueves 8 de agosto de 2024

Continuará asignación de recursos para mejora educativa con el programa La Escuela Tlaxcalteca

Los colegios beneficiados serán de nivel básico y los 20 Cebes, por ser instituciones prioritarias

Para el ciclo escolar 2024-2025 continuará la operación del programa La Escuela Tlaxcalteca, enfocado a mejorar las condiciones en las escuelas públicas de nivel básico y media superior para beneficiar a los alumnos.

El documento sobre las reglas de operación del programa estatal que fue publicado en el Periódico Oficial de Tlaxcala, determina que brindará subsidios de manera directa a los Comités Educativos de Administración Participativa (Ceap) para la adquisición de material escolar, mantenimiento, rehabilitación menor y equipamiento.

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La cobertura en el nivel inicial es para instituciones públicas de preescolar, primaria, educación indígena, educación especial, albergue e internados, así como secundaria en las diversas modalidades.

En el rubro de nivel medio superior, el programa establece mejoras para diversos subsistemas educativos, pero el apoyo dará prioridad a los 20 Centros Educativos de Bachillerato Estatal (Cebes) para apoyar en la compra de material escolar, mantenimiento, rehabilitación mejor y equipamiento en los planteles.

El programa también permite adquirir material, equipamiento, rehabilitación y mantenimiento en las supervisiones escolares de educación básica que son de sostenimiento estatal y federal transferido, por lo tanto, va dirigido a jefaturas de sector y supervisiones escolares de preescolar, primaria, indígena, especial y secundarias en sus diferentes modalidades.

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RECURSOS ASIGNADOS POR MATRÍCULA

El programa La Escuela Tlaxcalteca tendrá cobertura estatal y los recursos asignados dependerán de la disponibilidad presupuestaria del ejercicio fiscal respectivo.

Los montos para cada escuela serán entregados de manera directa y administrados por los integrantes del Comité conformado por padres de familia elegidos en asamblea general.

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Las reglas de operación determinan que el recurso será dispersado en un pago único conforme determine la Secretaría de Educación Pública del Estado y estará enfocado en las mejoras de escuelas y supervisiones escolares, debe ser ejercido y comprobado en un periodo máximo de 60 días naturales posteriores a la entrega.

La asignación de recurso estará determinada por el número de matrícula en cada escuela, así que las instituciones beneficiadas que cuentan de uno a 145 alumnos podrán ser acreedoras a 50 mil pesos.

En el caso de los planteles que cuenten con 150 a 299 matriculados podrán recibir 75 mil pesos; entre 300 a 449 estudiantes destinarán 100 mil pesos y las escuelas con 450 o más alumnos podrán ser beneficiadas con 140 mil pesos.

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Además, el Ceap que pertenezca a la escuela con mayor matrícula de la supervisión escolar le asignarán un recurso adicional de 10 mil pesos para mejorar las condiciones de la supervisión escolar a la que pertenezca.

MEJORAS EDUCATIVAS PERMITIDAS

El programa enfocado en mantenimiento y rehabilitación menor tiene criterios establecidos para ejercerlo, de ahí que los Comités podrán emplear los recursos en infraestructura para servicios públicos como rehabilitación o reparación de instalaciones hidráulicas, filtros de agua potable, calentadores solares, muebles sanitarios, infraestructura de saneamiento e higiene, luminarias, celdas solares, instalaciones hidrosanitarias, instalaciones eléctricas e instalaciones de gas.

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En el rubro de mantenimiento podrán trabajar en repellos, reparación de fisuras, reparación de vidrios rotos, pintura, impermeabilización, cancelería, puertas, carpintería, herrería, pisos y recubrimientos, mantenimiento de equipamiento, mantenimiento de áreas verdes, reforestación y refloración con especies nativas.

Respecto a la accesibilidad tendrán derecho a invertir en barandales, rampas, guarniciones, banquetas y andadores.

Para material escolar y equipamiento podrán adquirir equipo y herramientas de seguridad, señalización en pintura y letreros, equipo contra incendios, botiquín, sistema de vigilancia, de alerta sonora o visual y equipo de protección personal.

Los detalles:➡️ Educación en Tlaxcala ha sido fortalecida: Lorena Cuéllar

Además, podrán adquirir materiales de educación artística, recursos didácticos, equipos de cómputo y tecnología, material deportivo, artículos de limpieza, contenedores de desechos, mobiliario, entre otros.

El programa enfocado en mantenimiento y rehabilitación menor tiene criterios establecidos para ejercerlo, de ahí que los Comités podrán emplear los recursos en infraestructura para servicios públicos.

  • La Secretaría de Educación Pública del Estado informó que este año beneficiaron a 540 escuelas, de ellas, 520 fueron de nivel básico y los 20 Cebes de nivel medio superior.


Para el ciclo escolar 2024-2025 continuará la operación del programa La Escuela Tlaxcalteca, enfocado a mejorar las condiciones en las escuelas públicas de nivel básico y media superior para beneficiar a los alumnos.

El documento sobre las reglas de operación del programa estatal que fue publicado en el Periódico Oficial de Tlaxcala, determina que brindará subsidios de manera directa a los Comités Educativos de Administración Participativa (Ceap) para la adquisición de material escolar, mantenimiento, rehabilitación menor y equipamiento.

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La cobertura en el nivel inicial es para instituciones públicas de preescolar, primaria, educación indígena, educación especial, albergue e internados, así como secundaria en las diversas modalidades.

En el rubro de nivel medio superior, el programa establece mejoras para diversos subsistemas educativos, pero el apoyo dará prioridad a los 20 Centros Educativos de Bachillerato Estatal (Cebes) para apoyar en la compra de material escolar, mantenimiento, rehabilitación mejor y equipamiento en los planteles.

El programa también permite adquirir material, equipamiento, rehabilitación y mantenimiento en las supervisiones escolares de educación básica que son de sostenimiento estatal y federal transferido, por lo tanto, va dirigido a jefaturas de sector y supervisiones escolares de preescolar, primaria, indígena, especial y secundarias en sus diferentes modalidades.

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RECURSOS ASIGNADOS POR MATRÍCULA

El programa La Escuela Tlaxcalteca tendrá cobertura estatal y los recursos asignados dependerán de la disponibilidad presupuestaria del ejercicio fiscal respectivo.

Los montos para cada escuela serán entregados de manera directa y administrados por los integrantes del Comité conformado por padres de familia elegidos en asamblea general.

Entérate:➡️ [Actualización] Con inauguración de infraestructura en el ITST, aporta gobierno estatal en mejora de la educación tecnológica

Las reglas de operación determinan que el recurso será dispersado en un pago único conforme determine la Secretaría de Educación Pública del Estado y estará enfocado en las mejoras de escuelas y supervisiones escolares, debe ser ejercido y comprobado en un periodo máximo de 60 días naturales posteriores a la entrega.

La asignación de recurso estará determinada por el número de matrícula en cada escuela, así que las instituciones beneficiadas que cuentan de uno a 145 alumnos podrán ser acreedoras a 50 mil pesos.

En el caso de los planteles que cuenten con 150 a 299 matriculados podrán recibir 75 mil pesos; entre 300 a 449 estudiantes destinarán 100 mil pesos y las escuelas con 450 o más alumnos podrán ser beneficiadas con 140 mil pesos.

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Además, el Ceap que pertenezca a la escuela con mayor matrícula de la supervisión escolar le asignarán un recurso adicional de 10 mil pesos para mejorar las condiciones de la supervisión escolar a la que pertenezca.

MEJORAS EDUCATIVAS PERMITIDAS

El programa enfocado en mantenimiento y rehabilitación menor tiene criterios establecidos para ejercerlo, de ahí que los Comités podrán emplear los recursos en infraestructura para servicios públicos como rehabilitación o reparación de instalaciones hidráulicas, filtros de agua potable, calentadores solares, muebles sanitarios, infraestructura de saneamiento e higiene, luminarias, celdas solares, instalaciones hidrosanitarias, instalaciones eléctricas e instalaciones de gas.

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En el rubro de mantenimiento podrán trabajar en repellos, reparación de fisuras, reparación de vidrios rotos, pintura, impermeabilización, cancelería, puertas, carpintería, herrería, pisos y recubrimientos, mantenimiento de equipamiento, mantenimiento de áreas verdes, reforestación y refloración con especies nativas.

Respecto a la accesibilidad tendrán derecho a invertir en barandales, rampas, guarniciones, banquetas y andadores.

Para material escolar y equipamiento podrán adquirir equipo y herramientas de seguridad, señalización en pintura y letreros, equipo contra incendios, botiquín, sistema de vigilancia, de alerta sonora o visual y equipo de protección personal.

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Además, podrán adquirir materiales de educación artística, recursos didácticos, equipos de cómputo y tecnología, material deportivo, artículos de limpieza, contenedores de desechos, mobiliario, entre otros.

El programa enfocado en mantenimiento y rehabilitación menor tiene criterios establecidos para ejercerlo, de ahí que los Comités podrán emplear los recursos en infraestructura para servicios públicos.

  • La Secretaría de Educación Pública del Estado informó que este año beneficiaron a 540 escuelas, de ellas, 520 fueron de nivel básico y los 20 Cebes de nivel medio superior.


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