Después de presentarse en la capital del estado para pedir la intervención de Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador del estado, representantes del comité sociedad de padres de familia y del consejo escolar de participación social del preescolar “Celia Hernández de Huerta”, presenciaron el avance de la auditoría, en la institución ubicada en Chiautempan.
De acuerdo con Rosario de la Rosa, presidenta del consejo de participación social de la escuela, al lugar llegó Ninfa Martínez Elizalde, directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), y Leticia Santillán Gracia, contralor Interno de la Sepe, quienes verificaron que la auditoría siguiera su cauce.
Horas más tarde, compartió que ellos, como padres de familia, pensaban que ayer concluirían el análisis del rubro financiero, pero continuará este día, “por lo que de las 9:00 a las 11:00 horas acudirán los auditores a seguir trabajando”.
De la Rosa subrayó que también este día se presentarán Josefina Morales, jefa del Departamento de Educación Preescolar, y Martínez Elizalde para hacerles entrega del documento “donde dice oficialmente que está destituida la directora”.
Reveló que a partir de ese documento y de los resultados que arroje la auditoría, respecto al rubro financiero, el lunes convocarán a padres de familia para darles a conocer “lo que resultó de la primera parte de la auditoría”.
EL DATO:
- El dos de julio regresarán los 218 alumnos al preescolar