En su visita al plantel 14 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), ubicado en el municipio de Nativitas, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, afirmó que los beneficios del Sistema Estatal de Becas continuarán este año en favor de más de 10 mil adolescentes y jóvenes tlaxcaltecas.
Acompañado por el Director del Cobat, Victorino Vergara Castillo, el titular de la SEPE-USET recorrió las áreas del plantel y dirigió un mensaje a estudiantes y docentes de diferentes niveles educativos.
Camacho Higareda afirmó que en el Gobierno del Estado ha implementado diversas estrategias para generar las condiciones que permitan a las y los estudiantes de educación media superior y superior prepararse de mejor manera.
“En esta administración se ha creado el Sistema Estatal de Becas, que es el más amplio y de mayor alcance en la historia de la entidad. Este año continuará su crecimiento y próximamente se darán a conocer nuevos componentes para beneficiar a más estudiantes”, adelantó el funcionario.
El Secretario de Educación exhortó a los estudiantes de este nivel educativo a aprovechar los beneficios de los diferentes competentes de becas que ofrece el Gobierno del Estado.
“El propósito es que, con las diferentes becas, los estudiantes logren sentir que estudiar vale la pena, y continúen con su preparación para tener mayores perspectivas en el plano familiar, profesional, personal y social. Si los jóvenes avanzan en su formación académica, entonces se convertirán en personas satisfechas y exitosas”, enfatizó.
El Director del plantel, Neftalí Lima López, agradeció la visita del Secretario de Educación, así como del Director de este subsistema, ya que de esta manera ambos conocen de primera mano el trabajo académico y administrativo que se realiza en la institución
Antes de concluir su visita, el titular de la SEPE-USET saludó al personal administrativo, docentes y a estudiantes de diferentes grupos.
TE RECOMANDAMOS